Saturday, April 30, 2011

the-magician-leaves


Este hechicero,
regresó a casa un día
me contó historias
con las que ahora sueño.

Este hechicero,
desnuda la atmósfera
mi mente sobria
se despierta.


Lo conozco desde que tengo cabello,
solíamos hablar por teléfono
conversar sobre ángeles y detergentes,
monstruos u onas.

Vivíamos cerca,
veinte minutos en carreta,
yo en el pueblo
él afuera.

Vernos era un rito
el bosque la catedral,
grandes piedras consumidas por la hierba
nuestro refugio secreto.

Estar junto a él era salirme de todo
nada era imposible; sentía mi propia existencia
y la suya: días negros, noches azules.

Cuántas ganas de regresar
y glorificar las nueces como a Jesús,
respirar las gotas del Pino cual agua sagrada
y la Lluvia,
bendita Lluvia.

Me bautizaste "brujo de aquellos encantos"
es la forma en la que hoy visto,
trabajo,
amo.

1 comment:

  1. Hola!
    muy lindo lo que escribís! y tu blog está genial.
    fuerte beso y abrazo!

    ReplyDelete